miércoles, 16 de mayo de 2012

retahíla infantil...

Una cosa me he encontrado
Una cosa me he encontrado
cuatro veces lo diré,
si su dueño no aparece
con ella me quedaré.
Una cosa me encontré,
pero no te la diré.
Dime tú qué cosa es,
si no me la quedaré.


De las vistas durante mis practicas, es una de  las que mas me gusta ....
GRANDES RECUERDOS!!! GRANDES ABRAZOS!!! GRANDES AMIGOS !!!!

Primavera.... :)))

CANTA, CANTA, PAJARITO 
CANTA, CANTA TU CANTAR, 
QUE EL BUEN TIEMPO SE ACERCA 
PODRÁS SALIR A VOLAR. 
CUANDO PASES POR MI CASA, 
ME VENDRÁS A VISITAR, 
ME ASOMARÉ A LA VENTANA 
Y ESCUCHARÉ TU CANTAR.

lunes, 14 de mayo de 2012

"Pía-Pía, Piano"



“Pía-Pía, Piano” nace con la intención de propiciar a los pequeños un primer encuentro con la música en directo que despierte su interés, su emoción y su capacidad de escucha....

Con un repertorio musical específico para la franja de edad hasta los 18 meses, las pianistas Patricia Arbolí y Mónica Sánchez interpretarán piezas de grandes compositores de la historia a cuatro manos en un piano de cola en el Patio de La Casa Encendida, sobre una gran alfombra verde en la que niños y padres podrán moverse con libertad. 


Días: 26 y 27 de mayo de 12.00 a 13.00h .

lunes, 7 de mayo de 2012

fundación canal


Para todos aquellos que disfrutan escribiendo literatura para los más pequeños :

Actualmente la  Fundación Canal invita a participar en un concurso literario, dirigido a escritores profesionales y noveles, para cuentos infantiles (destinados a niños de entre 8 y 12 años) relacionados temáticamente con el agua dulce

La fundación petende impulsar la creación literaria y la producción de obras de calidad que afirmen el gusto por la lectura y fomenten el respeto al medio ambiente en general y al agua en particular.

Las bases del concurso/premio de narrativa infantil se encuentran en: http://www.fundacioncanal.com/cat/cuentagotas/

martes, 17 de abril de 2012

La Cebra Camila

...con un anillo en la pata, una raya de plata, un lindo remiendo azul, una puntilla de tul, una cuerda de violín, un cordón de botín, una cintita ....
   

Allá donde se acaba el mundo,
en el país donde da la vuelta el viento,
vivía una pequeña cebra llamada Camila.
Como en aquel lugar el viento era tan travieso,
Camila tenía que andar con mucho cuidado
para no perder su vestimenta... 
...Un día, al salir de casa, el viento bandido se llevó
siete rayas de su vestido. Una araña, una serpiente,
el arco iris y una cigarra, entre otros animales del
bosque, ayudarán a Camila a olvidar su pena. Las
ilustraciones de Óscar Villán son sencillas y
expresivas, adornadas de guiños dispuestos para
que los pequeños lectores busquen más allá de la
aparente simplicidad.
La Cebra Camila nos ofrece una particular visión del
paso de la infancia a una cierta conciencia del
tiempo, al descubrimiento del mundo y los
problemas que conlleva. El texto, de estructura
encadenada, utiliza los recursos propios de los
cuentos tradicionales: juegos de preguntas y
respuestas, rimas, reiteraciones, apoyándose en un
tono sugerente y poético.
MARISA NÚÑEZ (Sarria, 1961)